SERSO EUSKALHERRIA EN BASAURI

ONG para el desarrollo

lunes, 5 de mayo de 2014

LA MATERNIDAD BASAURI EN PORTACHUELO (BOLIVIA) NECESITA UN RESPIRADOR PARA NEONATOS.


PUEDES HACER TU APORTACIÓN EN LA CUENTA

BBK 2095 0388 20 9108539687


 

Correo de Sor Loreto, monja responsable del Hospital en Portachuelo

bienvecasado@yahoo.es



En el año 2008 los componentes de la Selección de fútbol cadete de Basauri fueron promotores de una iniciativa, que contó con el apoyo de SERSO Euskalherria, que tuvo un final feliz: la construcción de un pabellón de maternidad en un hospital boliviano. Hace unos años (2010), y gracias a la aportación del ayuntamiento de Basasuri y de muchas personas particulares, empresas y colectivos de Basauri y de otros lugares, conseguimos el dinero necesario para levantar el pabellón de maternidad en el hospital San José Obrero de la localidad de Portachuelo en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.


Desde entonces, tenemos un pedacito de nuestro pueblo en Bolivia, pues el pabellón lleva como nombre Maternidad Basauri.

Lo que esto ha supuesto para el hospital y para las personas que al mismo asisten, ha sido muy importante, pues con las instalaciones que ahora tienen consiguen atender a una numerosa población que antes no tenía una atención digna y adecuada. El hospital dispone de todos los requisitos que una Maternidad requiere (habitaciones, consultas, salas para neonatos, paritorio...), está dando respuesta a todo lo relacionado con embarazo, parto y puerperio y con otra ayuda importante que han tenido recientemente han levantado unas instalaciones para Urgencias y pediatría que hace que la atención tanto a las madres como a sus bebes sea la adecuada.

Pero como suele ocurrir en estos países, las dificultades económicas por las que atraviesan y que la sanidad en Bolivia es privada, hace que muchas personas acudan a este hospital, donde todas las personas son atendidas, tengan medios económicos para pagar o no los tengan.

Esto también, ha supuesto un reclamo para poblaciones alejadas que ven en este hospital una oportunidad de ser tratadas de manera digna y donde no les piden por delante el dinero para ser atendidas.

El Hospital se mantiene con mucha voluntad, dedicación, trabajo y diferentes apoyos privados y solidarios, pues el gobierno boliviano apenas les ayuda y sí, les llena de impuestos. Cada vez que, como es el caso, tienen alguna necesidad pasa mucho tiempo para que puedan resolverla.

Ahora necesitan comprar un RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA NEONATOS y para ello necesitan 22.485 euros.

Aquí os dejamos la carta enviada desde el hospital solicitando la ayuda y aportando datos muy interesantes sobre el trabajo que realizan a diario. Podéis verla a pantalla completa pinchando en la parte inferior derecha e incluso descargarla pinchando en la parte inferior izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, sugerencias, ...