SERSO EUSKALHERRIA EN BASAURI

ONG para el desarrollo

domingo, 14 de abril de 2013

GURE PROIEKTUA / NUESTRO PROYECTO


CONSTRUCCIÓN DE 6 AULAS EN 
OUAGADOUGOU (BURKINA FASO, ÁFRICA)
¡ SEGURO QUE ENTRE TODOS Y TODAS LO CONSEGUIREMOS !


El Proyecto que se propone es la construcción de seis aulas de Primaria en un segundo piso que completaría el conjunto de seis aulas existentes actualmente.Con este proyecto se posibilitará la escolarización de unos 240 alumnas y alumnos de Primaria en horario de mañana y 120 adultas y adultos en horario de tarde-noche. Además se posibilitará el acceso a una educación de calidad.
Ante la creciente demanda de alumnado para ingresar en Primaria, así como en los Cours de Soir (Primaria y Secundaria), el GSSV nos solicita apoyo para financiar seis aulas con las que poder ofrecer unas 240 plazas para nuevas y nuevos alumnos de Primaria y aumentar la oferta educativa al grupo de adultas y adultas que quieren acceder a los Cours de Soir. La población del sector Dassasgho, en la periferia de Ouagadougou, ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años y está conformado, principalmente, por familias jóvenes que han construido su residencia en el sector. El aumento considerable de la población infantil en la zona ha traído consigo la gran demanda de plazas escolares.
El Cours de Soir nace con tres objetivos:
v     Ofrecer una educación de calidad a las/os jóvenes que dejaron de estudiar por motivos económicos, laborales… y que quieren retomar sus estudios.
v     Posibilitar la continuación de sus estudios a las/os en edad escolar que no pueden hacer frente al costo económico que supone una Secundaria General.
v     Favorecer la incorporación de las jóvenes al sistema educativo por su bajo costo.
Una vez comprado el “Grupo Escolar Ibrahim Babanguida”, en primer paso fue arreglar las aulas, se crearon fuentes de agua, comedor escolar, y en general se mejoraron las condiciones de la escuela con diferentes materiales y equipos.
Los resultados escolares mejoraron notoriamente, en los exámenes públicos de primaria y secundaria. Se logró, el 89,4% de éxito en el Certificado de Primaria, el 54% en el Diploma de mitad de secundaria BEPC y el 39% en el Bachillerato, BAC.
A lo largo de los años (2001-2009) se han ido ampliando y mejorando las instalaciones anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, sugerencias, ...