SERSO EUSKALHERRIA EN BASAURI

ONG para el desarrollo

domingo, 3 de mayo de 2015

SEMANA SOLIDARIA 2015

NUESTRO OBJETIVO DE ESTE AÑO: LA CONSTRUCCIÓN DE UN POZO DE AGUA POTABLE EN BANFORA (BURKINA FASO, ÁFRICA).




El pozo dará servicio a muchas personas de la comunidad que, de este modo, tendrán garantizado el acceso al agua potable.

SERSO lleva varios años trabajando con ELoQ (Establecimiento Luis Querbes) de Banfora (Burkina Faso). ELoQ es una institución principalmente educativa, con cuatro líneas bien definidas: Educación Profesional, Educación General, Educación de Adultos y una Educación Profesional Alternativa. 

L’Établissement Louis Querbes (ELOQ) de Banfora fue distinguido, el día 11 de diciembre de 2012, fiesta de la Independencia del País,  en la persona de Jocelyn Dubeau como “Chevaliers de l’ordre national du Burkina Faso”. Nuestra felicitación por esta distinción, pero sobre todo a todo el trabajo que realizan por las y los jóvenes de la zona de Banfora, capital de la provincia de Comoé, región de Cascades.

ELOQ abrió sus puertas en octubre de 2005 con 50 alumnas y alumnos. Hoy, siete años más tarde, cuenta con 1308. SERSO San Viator ha colaborado activamente con ELOQ durante todo este período y nos sentimos, también, partícipes de todo el trabajo que realiza ELOQ en Banfora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, sugerencias, ...